Alérgenos
La Ley de Información Alimentaria – Alergenos alimentarios (Real Decreto 126/2015, de 27 de febrero, que desarrolla el Reglamento Europeo 1169/2011, de 25 de octubre) establece requisitos relativos a la información alimentaria ofrecida al consumidor y a la obligación de todo operador alimentario a informar de los alergenos alimentarios potenciales presentes en sus productos, mediante un sistema que permita identificarlos claramente.
Esta condición afecta a todos los alimentos que se presenten sin envasar para la venta al consumidor final y a las colectividades, a los envasados en los lugares de venta a petición del comprador y a los envasados por los titulares del comercio al por menor.
Los alimentos deberán contener información específica de si contienen o no los 14 productos que más alergias alimentarias generan. Estos son: crustáceos, huevo, pescado, cereales con gluten, cacahuetes, soja, leche, frutos secos, apio, mostaza, semillas de sésamo, sulfitos, altramuces y moluscos, además de sus derivados o trazas.
Arrecifeparallevar.es indica cada plato de cada uno de los establecimientos los alérgenos que contiene cada uno, cumpliendo así con el reglamento Europeo 1169/2011 de 25 de Octubre